Empezamos el curso con un día de excursión que nos ayude a retomar los contactos con los compañeros que no vemos habitualmente, favorezca un día de naturaleza en los plácidos días del otoño y nos sirva para comentar las actividades que vamos a desarrollar durante todo el curso, incluido el verano.
Nos acercaremos a la preciosa Sierra de Pinares, en concreto a Quintanar de la Sierra. Volveremos a subir al Peñedo, una serie de rocas de conglomerado con formas caprichosas que coronan uno de los montes cercanos al pueblo. Estas rocas de distintas alturas crean un espacio realmente bello y original flanqueado por enormes pinos albares.
Nacimiento del Arlanza
De allí bajaremos a comer a Fuensanza. Una especie de milagro de la naturaleza porque de unas rocas nace un río, el Arlanza, de un caudal notable. El lugar está acondicionado para comer y jugar con una enorme explanada siempre verde rodeadas de pinos.
Ya por la tarde, daremos una vuelta con los amigos por las calles de Quintanar, en el salón parroquial veremos un montaje con las actividades propuestas para este curso (porque todavía se pueden cambiar): la XXXI Cena Aniversario, las convivencias de Navidad, Carnaval y Semana Santa; los encuentros formativos durante el curso y la actividad estrella: el campamento itinerante de verano. Muchos proyectos ilusionantes.
Después, más juegos y vuelta a Burgos, que también el microbús es un lugar para hablar, reír y cantar con los amigos. Un precioso día al comienzo de curso.